Detalles de la apretada mocha presidencial en Perú

Con un pelito de  ventaja se fue a acostar anoche  el  candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski del partido “Peruanos por el Kambio”, sobre el crédito de “Fuerza Popular”, Keiko Fujimori.

Es que a las 21 horas en punto de Perú (22 horas de Chilito) el ente electoral de los del Rímac entregó los resultados oficiales sobre el 36,1 % del total nacional de votos. El conteo dio el 50,58% de los votelis al “Polaco” PPK y el 49,42% a la hija de Alberto Fujimori, hasta el cierre de esta edición.

“Las cifras muestran un empate técnico, pero esperaremos con calma”, dijo al toque la pé.

Agregó que “esta elección es acerca del Perú y su futuro. Y por eso estamos contentos y optimistas rumbo a la victoria”, dándose por triunfadora.

Por su litro, Kuczynski largó que “no hemos ganado todavía. Para eso hay que esperar los resultados oficiales. Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en las mesas”.

PP KUCZYNSKI

Apodado por su pueblo como el “Polaco”, Kuczynski es un economista y político que se desempeñó como ministro de Energía y Minas en la década del 80, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Su taita es alemán y su mamita francosuiza. Es primo materno del director de cine Jean Luc Goddard, y su vida ha sido de thriller. ¿No me cree? Loree: Al hombre lo conocen por sus siglas “PPK”. Su padre médico se escapó de los nazis y se dedicó a atender leprosos en el Amazonas. Él se educó en Inglaterra, Suiza y Gringolandia, le puso güendy como economista del Banco Mundial y el FMI. ¿Y la yapa? Fue banquero de Wall Street. Está casado con  Nancy Ann Lange y si se pone la banda presidencial la primera dama será gringa.

En las elecciones del 2011, el “Polaco” se tiró como candidato presidencial con el apoyo de la Alianza por el Gran Cambio, pero le fue mal y apenas alcanzó el tercer lugar, por debajo de Humala y Keiko Fujimori, a quien le dio la gorda en las actuales elecciones.

LA HIJA

Keiko conoce todos los rincones del Palacio Pizarro, pues es la primogénita del ex presidente de la República, Alberto Fujimori, y de Susana Higuchi. Está casada con  Mark Vito Villanell, y si es presidenta tendrá un “primer damo” gringo.

Con 41 calendarios en el cuerpo, tiene cualquier carrete en la política incaica. Anote: Entre abril del 94 y el 21 de noviembre del 2000 fue la primera dama en el gobierno de su taita, tras el divorcio de sus padres. Y eso no es todo, porque después agarró moto en dirección al congreso, donde fue reconocida por el respetable y se convirtió en candidata presidencial, donde finalmente perdió con Ollanta Humala.

¿CHILITO LINDO?

Cercanos sapearon que Keiko Fujimori ve en nuestro país a uno de los principales socios de su gobierno, específicamente, por los los intereses comunes de ambos en la Alianza del Pacífico.

COMPARTIR NOTA