Dos sábanas rosadas fueron suficientes para que Darling Estefany Rivera Fuentes (20), también conocida como "Angelina Jolie", viera la luz de la libertad y se escapara desde la cárcel de San Miguel.
Poquito antes de las 4 de la tarde, los gendarmes del recinto penitenciario, tristemente recordado por la tragedia que le costó la vida a 81 reclusos en diciembre de 2010, realizaban un conteo a la población penal, conformado, desde hace un tiempo, por féminas que deben cumplir sus condenas.
Este procedimiento fue el que echó al agua a la también conocida como la “Pelo ‘e Choclo”, ya que no estaba en su lugar junto a sus compañeras de jaula, iniciándose una búsqueda por todos los rincones de la cana para dar con su paradero.
La alcaide del lugar, coronel María Angélica Aguirre, señaló que "durante la tarde tuvimos la evasión por escalamiento de una interna que cumple condena por robo con violencia. Durante el proceso de cuenta, el personal se percató de la ausencia de la mujer. Ahora estamos en proceso de investigación para determinar responsabilidades".
Vecinos de la cárcel, indicaron que la Darling, se echó el pollo al bajar por unas sábanas más de seis metros, igual como ocurre en las películas. Después salió por el patio de la casa de doña Josefina Gac, el que colinda con el complejo carcelario.
"Sentí ruido en el patio, y mi vecina me dijo que se estaban escapando de la cárcel, por lo que junto con mi hermano nos quedamos adentro de la casa. Vivimos hace 45 años acá y nunca nos había tocado algo de este tipo, a veces la familia o amigos de los presos tiran droga o celulares desde la calle, pero escapes nunca", señaló la señora Josefina a La Cuarta.
En la huida, la subteniente María Luisa Ortega, cachó todo el jaleo, por lo que empezó a seguir a la rea, pero no tuvo suerte en su persecuta, ya que se vino a tierra desde un techo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Carabineros.
Una vez en la calle, la “Jolie” se subió a una camioneta blanca que la esperaba con el motor encendido y con otras cumas adentro.
RECAPTURA
Durante la tarde del miércoles, una vecina de Peñalolén avisó a Carabineros sobre la presencia de una mujer igualita a la "Angelina", quien circulaba escoltada por dos hombres.
La policía llegó al lugar y les hizo un control de identidad. La sospechosa andaba sin su carné y se puso más nerviosa que vaca en el matadero. Tras la verificación de su huella dactilar se supo que era Darling.
La cabra se había teñido el pelo para intentar pasar piola, pero ahora luce su nuevo look en la 43a. comisaría de Peñalolén.