Débora Nicolich Parra, prima en segundo grado de la farandulera Perla Ilich, se casó por la ley gitana con Julio Meléndez Esteffanovich en marzo del 2008, a pesar de la oposición del padre de la novia, quien consideraba que la parentela del joven tenía malos hábitos y era mestiza.
El matrimonio sólo duró dos años y terminó con las familias de la pareja peleadas a muerte. A tal punto que en los últimos días se han acusado mutuamente de atacarse a balas, piedras, palos y cacerolas de cobra. Una verdadera guerra gitana en pleno Santiago.
Débora Nicolich, que ahora tiene 22 años, acusó a su ex marido (24) de pegarle constantemente, pero la versión de la familia del hombre dice que la joven le fue infiel.
Según cercanos al gitano, la joven habría engañado a su entonces marido con su propio tío y por eso el matrimonio se fue a las pailas.
Débora lo negó tajantemente y contó que cuando se arrancó de los malos tratos se refugió en la casa de su tía Nina Aristi, desencadenando la molestia de los parientes de su ex con la mujer que la acogió.
Además, cinco cercanos del supuesto gorreado le habrían quebrado el brazo al tío de Débora y cortado una oreja a su abuelo con una botella.
Jorge Esteffanovich es primo de Julio y acusa a la familia de Nina de contratar a unos sicarios que habrían sido los responsables de disparar diez balazos al frontis de su casa en Lo Espejo.
También acusan a un hijo de Nina de dispararle el pasado sábado con una escopeta a una camioneta que conducía Julio. Aseguran que el agresor fue David Nicolich, más conocido como el “Coreano”, famoso por su participación en el reality Cangry & Dash.
Nina reconoce que su hijo le disparó a la camioneta, pero asegura que fue en defensa propia, porque Julio los habrían envestido para dejarlos malheridos.
Para evitar más problemas, el “Coreano” dejó la capital y espera que el asunto se calme en La Serena, pero el ambiente sigue caldeado.
Jorge asegura que sus enemigos le mandaron amenazas de muerte y fotos de asesinos a sueldo portando armas.
No a la farándula
Durante los últimos años la mala onda se mantuvo y recrudeció hace un mes por una fiesta de matrimonio a la que ambas familias estaban invitadas, porque los anfitriones, al cachar la enemistad, le pidieron a la gente de Julio que no fuera.
El papá de Débora, Braulio Nicolich, contó que hace un tiempo realizaron una asambleas de gitanos (cris) para solucionar las diferencias y no resultó, por lo cual considera que la única salida está en judicializar el asunto "con las leyes chilenas".
En tanto, Julio fue detenido ayer en la mañana porque policías de civil fueron a allanar su casa y él los habría confundido con matones por lo que los agarró a peñascazos.
En la casa de Julio encontraron algunas armas, que según la familia de su ex mujer ratificaría la peligrosidad del grupo, pero Jorge Esteffanovich aclaró que no las usaba hace 15 años.
Aunque Débora es prima de la famosa Perla Ilich, la gitana de la tele, la protagonista de este drama manifestó que lo suyo no es la farándula y que sólo "deseo vivir en paz porque tengo pánico".