A pesar de que ambos tienen el estadio sin gente hace rato, Jorge Sampaoli y Marco Antonio Figueroa se agarraron de las mechas.
La paz entre ambos duró menos que pisco sour de Javi Acevedo, ya que el motivo del primer atado entre el DT de la Selección y el estratega de Universidad de Chile fue la inclusión de Charles Aránguiz como titular en la mocha amistosa entre Chile e Irak, el miércoles pasado.
Ese mismo día, el “Fantasma” Figueroa ladró que desde su cuartel había salido un correo electrónico donde informaron al cuerpo técnico de la Roja de la gran carga de partidos de los tres seleccionados de la “U”.
Y puso énfasis en Charles Aránguiz. “En su caso, tiene problemas en el tendón. Mandamos un mail a la Selección por la lesión de Charles y hoy (el miércoles) vemos que va de titular”, contó a mitad de semana.
Como es costumbre, las quemantes declaraciones del "Fantasma" levantaron polvo. Al enterarse, Don Sampa llamó a la "U" para poner el grito en el cielo y pedir que le peguen un tatequieto a Figueroa, sin que lo pescaran. Por eso el dolape preparó artillería pesada.
Ayer, la Gerencia de Comunicaciones de la Selección Chilena sacó un comunicado oficial desmintiendo las palabras de Marco Antonio Figueroa, evidenciando que la crítica del “Fantasma” le picó en lo más hondo del quetejedi al pequeño adiestrador de la Roja.
"Ni la Gerencia de Selecciones de la Corporación ni los cuerpos técnico ni médico de la Selección de Chile han recibido correo electrónico alguno proveniente del club Universidad de Chile respecto de una lesión del futbolista Charles Aránguiz", fue lo que informó la ANFP.
Pa’ más remate, los portavoces de Jorge Sampaoli acentuaron el supuesto chamullo de Figueroa reiterando que todos los azules están como avión.
"Al incorporarse a los trabajos de la Selección Nacional, ninguno de los futbolistas convocados portaban informes médicos de sus clubes respectivos, avisando sobre la existencia de una lesión que les pudiera impedir la práctica del fútbol", fue la otra respuesta de la ANFP al cabecilla del cuerpo técnico laico.
Figueroa está contando hasta diez, para no responder en caliente. Lo claro es que ni Titi Ahubert se pegaba un mechoneo tan bueno.
EN EL CDA NO ARRUGAN
Según publicó La Tercera, en el CDA no agachan el moño y aseguran que no hubo un correo, pero sí una llamada por teléfono para avisar lo de Charles.