Desde la muerte de Eduardo Bonvallet, el 18 de septiembre del año pasado, la relación entre Jean Pierre, hijo del “Gurú”, y Cristián Peñailillo, fiel escudero del ex futbolista, ha ido de mal en peor.
Enfrentados por diversas diferencias tras el fallecimiento del comunicador, las cosas ya parecían más tranquilas, pero el jueves recién pasado la mecha se volvió a encender cuando el conductor de radio La Clave habría encarado a un grupo de “Bonvadictos”, según la versión del “Bonva” chico.
¿La razón? Según contó Jean Pierre a La Cuarta, Peñailillo les habría dicho “las malas copias nunca resultan y peor son los idiotas que los siguen”, palabras que luego el comentarista habría replicado en su cuenta de Twitter.
La alusión del “Chico” era directa hacia el “Bonvita”, quien desde enero tiene un programa en Radio Portales de Valparaíso, donde se larga frente al mic igualito a su padre.
“Si él quiere decir que soy una copia que lo diga, ya que soy una copia porque soy su hijo. Si tengo su estilo y tono de voz es porque existen las denominadas neuronas espejo”, descaseteó en la científica Jean Pierre, quien cansado del basureo de Peñailillo ayer se levantó tempranito y se pegó el pique a los estudios de radio La Clave para encarar al comentarista.
“Yo vivo en Viña, el domingo me quedé en la casa de una tía y a las 5 y media de la mañana tomé una micro para ir a la radio. Lo esperé cerca de 2 horas y no llegó (el programa fue suspendido), demostrando que es un cagón, que no tiene hombría y que tiene los cojones de adorno”, disparó con cuática el tierno “Bonva” chico.
- Quizás pensó que le pegarías...
- Yo no soy violento, revisen mis antecedentes. Yo quería que las cosas que dijo en Twitter me las repitiera en la cara. ¿Qué saco con pegarle? Irme preso, y yo tengo una familia que alimentar.
- Ganas quizás no te faltan...
- Inisisto que no soy violento, además que pegarle al ‘Chico’ sería un abuso. Cristián es una enano, ¿cómo le voy a pegar? No estoy ni ahí con la violencia y desmiento tajantemente haber llegado con unos matones. Yo fui solito, como hombre que soy.
- Y si lo pillaba en la radio, ¿qué hacía?- Le pedía que repitiera lo del Twitter. Si lo hacía, le mostraba una foto que tengo con mi padre en la billetera y le decía ‘eres un Judas’, porque atacándome a mí estaba atacando a mi padre, quien le dio de comer durante tanto tiempo.
El otro no pescó: "Ni ahí con las peleas ordinarias”
Informados de la presencia de Jean Pierre Bonvallet en las dependencias de radio La Clave, los jefazos de la emisora cortaron por lo sano y temprano en la mañana decidieron suspender el capítulo que debía transmitirse ayer del programa “En Clave Deportiva”, donde participan Cristián Peñailillo y Francisco Eguiluz.
“Les quiero ofrecer las disculpas por no haber estado en la emisión AM del programa. Porque acá hablamos de fútbol y tratamos de hacer periodismo formal. No nos interesan las peleas ordinarias”, dijo Cristián John, quien agregó que “la determinación se tomó para cuidar nuestra integridad, por razones que todos sabemos, pero que no vamos a mencionar”.
Por su litro, Pancho Eguiluz dijo que “no vamos a entrar en polémica ni llamar a S.Q.P ni nada. Lamentamos que no hubiese programa, pero si no hubiese sido así, ahora estaríamos tras las rejas”.
La cosa está que arde y ahora todo será visto por los abogados de la radio.