Detalles de la pareja chilena que murió en idílica luna de miel

Lo que pretendía ser una inolvidable experiencia romántica terminó en tragedia para un joven matrimonio de chilenos, quienes fallecieron luego que la avioneta en la que paseaban en República Dominicana se precipitara a tierra, muriendo de manera instantánea en el sector de Bávaro.

Se trata del matrimonio conformado por Franco Antonio Urbina Parraguez y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, quienes estaban celebrando su luna de miel en Punta Cana, en el país centroamericano.

La pareja de Puente Alto se había jurado amor eterno el 16 de octubre del año pasado, pero habían aplazado su romántica luna de miel para abril. Habían decidido hacer un vuelo turístico por la zona de Arroyo Barril, en Samaná, a eso de las 8 de la mañana de ayer lunes.

"Testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra", señalaron desde el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Los enamorados viajaban junto a dos parejas más: los españoles Javier Izquierdo y María Dolores Villareal y los belgas Nin Plas y Anouk Vanp, quienes iban a cargo del piloto dominicano Héctor Soriano. Los siete ocupantes fallecieron de manera instantánea.

"Tres fuertes explosiones mantuvieron en pánico a los residentes del lugar", agregaron desde la IDAC, donde se informó que la avioneta alcanzó a avanzar unos 20 kilómetros antes de desplomarse en el club de golf 'Cocotal Golf and Country Club'.

Repatriación

Los cuerpos de las siete víctimas, quienes viajaban en una avioneta modelo PA-32 perteneciente a la empresa Sky High fueron trasladados hasta el Instituto de Patología Forense en Santo Domingo, donde serán periciados.

A través de la Cancillería, la familia de Franco Urbina y Vanessa Hernández, solicitó que no se entregaran mayores antecedentes de los fallecidos, ya que están sumamente bajoneados.

"En nombre del ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en este lamentable accidente. No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran", señaló el ministro de Turismo Dominicano, Francisco Javier García.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que ya están haciendo los trámites para repatriar a ambos enamorados chilenos.

COMPARTIR NOTA