Detalles de la patá al boleo que recibió Pablo Honorato

Con voz de pito y con el ceño fruncido terminó su jornada laboral el apóstol de la prensa y rostro de Canal 13 Pablo Honorato, luego de que fuera agredido por Elisa Toledo (80), madre de los fallecidos hermanos Vergara.

El ágil del canal del angelito recibió la chuleta cuando esperaba ayer en uno de los pasillos de la Corte de Apelaciones de Santiago la resolución de los jueces en el caso por homicidio frustrado contra un guardia del BancoEstado, hecho ocurrido en enero de 2014 y en el que se condenó a Tamara Farías Vergara (24), nieta de Elisa.

- ¿Qué pasó, don Pablo?

- Estaba afuera de la sala esperando la resolución de los jueces, cuando escuchamos gritos desde adentro y de un minuto a otro sale la madre de los hermanos Vergara y se lanza contra mi camarógrafo y luego contra mí.

- ¿Pero le pegaron directo a su regalón?

- O sea, no es para tanto, no me pegó de lleno. Pero sentí la patada, alcancé a echarme para atrás y le hice el quite a un golpe directo.

- ¿Había sufrido una agresión similar en otra parte de su humanidad mientras reporteaba?

- Nunca, esta es primera vez. Entiendo el dolor de la señora Elisa por todo lo que ha sufrido, pero no comparto las agresiones a la prensa en ningún caso y de ningún tipo.

Día de furia

Honorato, quien quedó hablando tan finito como Romeo Santos, no fue el único que se la llevó pelá durante el día de furia de la señora Toledo. Los mismos jueces probaron la mano de la mujer, luego que mandaran a la punta del cerro la nulidad del juicio, y que envió a la sobrina de los hermanos Vergara a la cana durante siete años.

"Tengo entendido que se abalanzó sobre los jueces de la sala, y por eso los gendarmes la sacaron. Había entrevistado en otras oportunidades a doña Elisa y no era de comportarse así. ¿Que si le guardo rencor a ella? Para nada", descaseteó el reportero a La Cuarta, mientras se alejaba taradeando la canción 'Golpes Bajos' del tano Paolo Meneguzzi.

Cabe recordar que los hermanos Rafael (18) y Eduardo Vergara Toledo (20) fueron asesinados en 1985 en Villa Francia, plena Estación Central. Cuatro carabineros fueron condenados por este hecho.

Luego de ocurrido el violento episodio en el centro de Chago, y tras ser expulsada de la Corte de Apelaciones, varios manifestantes de agarraron firme con los polis, los que finalmente detuvieron a cinco personas.

COMPARTIR NOTA