El peligroso antisocial es acusado de robo con homicidio en el caso del comisario Daniel Valdés.
En la formalización de Luis Vásquez Villenas, más conocido como Lucho Plátano, los fiscales Héctor Barros y Álex Cortez dieron a conocer nuevos detalles de la investigación policial que permitió dar con el paradero del imputado por el crimen del comisario Daniel Valdés.
Durante los últimos 22 días, el peligroso criminal se mantuvo oculto gracias a un red de apoyo, en la que incluso participaron sus padres.
De acuerdo a las indagatorias, Vásquez Villenas fue albergado hasta el 27 de enero por María José Uribe en la comuna de San Bernardo. Posteriormente, se trasladó hasta La Florida con la ayuda de Antonia Cofré.
Escondite
Ahí permaneció hasta el 5 de febrero, pero luego, con la la ayuda de Bryan Olivares, se movió hasta San Ramón, donde finalmente lo pillaron.
Según detalló La Tercera PM, en ese lugar permanecía escondido en una pieza, entre un mueble y una cama.
Durante la mañana de este jueves, el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, también se refirió a la captura, aclarando que “nosotros buscamos el mejor momento para hacer una detención limpia y que no involucre la integridad de otros personas, ni de los funcionarios ni del propio imputado”.
Además, reveló que Lucho Plátano fue hallado “oculto”.
Cabe destacar que, en la instancia judicial, también se confirmó que Luis Vásquez es formalizado por cuatro delitos de homicidios frustrados, tres homicidios consumados y un robo con homicidio. Este último, relativo al crimen del funcionario policial.