Detalles del estafador que clavó a empresarios con 1300 "palos"

Con una fachada que ya se quisiera cualquier modeloco Tano, el supuesto ingeniero comercial Günter Félix Zepeda Silva (29) fue acusado de venderle la mula a casi una decena de empresas a las que le solicitaba créditos para después arrancar pa'l monte con el dineral.

Según los sabuesos de la PDI, Günter comenzó a cranear esta verdadera máquina para estafar el 2014, cuando se presentó en un banco a pedir un crédito para su empresa, mostrando un lote de facturas millonarias que avalarían su pudiente situación.

Sin embargo, todo estaba en su agrandada y delictual imaginación...

"La hipótesis policial que se indaga es que efectivamente sería un falso empresario, creando empresas denominadas en la jerga policial 'máquinas', cuya única finalidad es defraudar a personas naturales o a empresas", explicó el subcomisario Luis Fernández Delgado, de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Tremenda fachada

Los polis agregaron que luego de su primera vendida de pescá, la que resultó a la perfección, Zepeda Silva se puso a apostar a lo grande y siguió con su teatral estafa en al menos nueve oportunidades comprobadas, siendo sus principales víctimas bancos, inmobiliarias y automotoras.

"Se están investigando defraudaciones a entidades bancarias, empresas automotrices, inmobiliarias, en la cual el imputado como modus operandi presenta a cobro factorizaciones de facturas con servicios no realizados, facturas ideológicamente falsas", descaseteó el subcomisario Fernández.

Desplazó a Garay

En total se habla de más de 3 mil 500 millones de pesos robados, con lo que superaría en casi el doble a lo robado por el ex prófugo Rafael Garay, el año pasado.

Fue así que creó la empresa Global Finance, donde se desempeñó a cargo de un proyecto en Pichilemu, en la Región de O'Higgins, llamado complejo turístico habitacional Brisas de Punta de Lobos.

Sin embargo, habría sido otra de sus mentiras, ya que no tenía ni los clavos comprados.

"Otra de las líneas que se investiga es la de una posible estafa piramidal, ya que habrían personas naturales como víctimas".

"El detenido entregaba facturas sin prestar los servicios, por lo que no se descarta la participación de cómplices al interior de las empresas defraudadas", puntualizó el sabueso de la PDI.

Günter enfrentó a la justicia por los delitos de estafa y falsificación de documento privado.

COMPARTIR NOTA