Detalles del show del ''Fantasma'' Figueroa en Chillán

Si la pípol quedó con ganas de seguir viendo acción luego de la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la performance de Marco Antonio Figueroa en el Nelson Oyarzún, de Chillán, pudo saciar la sed de sangre.

Aunque no cayeron combos en el hoci, como podría esperarse luego que Ñublense pidiera el descuento de tres puntos a Cobreloa, y lograra el descenso por secretaria de los zorrunos, el "Fantasma" supo dar jugo y se pegó el manso show.

El ají en el quetejedi de Figueroa ocurrió a los 33', cuando el hachero Miguel Sanhueza se ganó la tarjeta roja por un planchazo a Boris Sagredo.

Al ver la cartulina coloroda y cachar que tendría que afrontar una hora de mocha con uno menos, el "Fantasma" enloqueció y se metió la mano al bolsillo regalón, lo que fue entendido por los saqueros como que estaban comprados.

Ese gesto lo cachó el pito Roberto Tobar, quien no dudó en chantarle la tarjeta roja al deté, que soltó su cadena y se metió a la cancha pa' encarar al juez, porque según él mismo sopló, "sólo me toqué el bolsillo para buscar un chicle".

Cuando su preparador físico, John Armijo, lo pudo contener pa' que la cosa no pasara a mayores, Figueroa salió de la cancha y agarró un micrófono ambiente del CDF pa' dejarle un recado al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, que lideró el reclamo en el "Caso Hisis" que mandó a los naranjas a la "B".

"Kiblisky eres una rata. Hueón", alcanzó a escucharse en la transmisión, antes que le pusieran mute al DT, que luego apuntó a la zona de palcos buscando al directivo chillanejo diciendo "voh' fuiste, con...".

Luego del pitazo final que cerró el 3-2 de Ñublense sobre Cobreloa, Figueroa entró a la cancha a consolar a sus jugadores y luego pasó a la sala de prensa a disparar artillería pesada.

"Hoy tuvimos muchos inconvenientes, como que el encargado de seguridad me ofrecía combos. Todo fue muy poco ético, como decirnos a cuatro días del partido que estábamos descendidos sin apelación. Fue un partido que estaba sucio desde antes y es un error de la Anfp que tiene que solucionar", disparó el "Fantasma", quien eso sí, asumiría cualquier sanción por sus declaraciones y acciones.

"Si tengo que pagar por hablar lo haré como hombre y no como gallina", remató el deté loíno, que luego insistió que recurirán hasta la Fifa para apelar por la perdida de los tres puntos que, antes de jugar en Chillán, ya lo había condenado a los potreros.

"El golpe para los jugadores fue muy fuerte, les afectó, es como si uno pilla a su mujer con otro, ¿afecta o no afecta?", ladró.

COMPARTIR NOTA