Un horrible accidente enluta a San Javier, en la Región del Maule, luego de que, por razones que aún se investigan, un tren de pasajeros arrollara un auto y lo arrastrara cerca de 200 metros debajo de uno de los carros.
La horrible colisión afectó a una familia de Santiago que estaba en la zona visitando a algunos parientes.
Según informó a La Cuarta la fiscal de San Javier, Viviana González, al interior del vehículo Chevrolet Corsa “iban el conductor, su señora, además de sus tres hijos; la madre, la hermana del chofer y la abuela materna del conductor. Lamentablemente, hay siete personas fallecidas”.
Además, Carabineros confirmó las identidades de estas infortunadas personas que perdieron la vida la tarde de ayer, luego de que un tren Terrasur impactara su auto precisamente en el cruce Santa Cecilia de la estación de San Javier.
Entre las personas fallecidas están Verónica Yáñez Meza (67 años), Verónica Ubal Yáñez (49), el chofer Luis González Ubal (32), Jeandiel Bernal Mondaca (31), María Luisa Fernández Ubal (19), Agustina González Bernal (8) y Facundo González Bernal (2).
La fiscal González destacó además que el menor Michael González Bernal (6 años), hijo del conductor, debió ser intervenido en el Hospital de Talca y, hasta el cierre de esta edición, se encontraba en “riesgo vital” dada la gravedad de sus lesiones.
El incidente se produjo a las 15.15 horas, cuando, según un comunicado de Tren Central -filial del Grupo EFE-, “el vehículo involucrado no habría respetado la señalética disco Pare que se encontraba en el cruce ferroviario”.
En cuanto al tren involucrado en el accidente, la máquina que participó en el accidente se dirigía de sur a norte, de desde Chillán a Santiago.
CRUCE MORTAL
La fiscal explicó que “el cruce está habilitado, pero está cerca de la estación. Tengo entendido que el tren venía disminuyendo la velocidad debido a que tenía que tomar pasajeros”.
González afirmó que se le realizó la alcoholemia de rigor al chofer.
En tanto, el capitán Carlos Sepúlveda, jefe Siat de Talca, señaló que el cruce donde ocurrió el choque era muy utilizado por vehículos, pese a que no contaba con barreras de protección ni señales.
“Por lo que vimos en terreno, es un cruce que está habilitado, pero no así que esté regulado, está a la libre disposición del conductor y la atención que él toma al momento de efectuar el cruce. Ante aquello, desde el cruce hasta donde queda el vehículo hay 170 metros aproximadamente de trayectoria, en el cual fue arrastrado el vehículo por el automotor”.
ABRAZADOS
Fuentes que investigan el fatal accidente, señalaron a La Cuarta que no se descarta que al efectuar el cruce el Chevrolet Corsa se haya detenido en plena vía férrea producto de una falla mecánica.
Además, las mismas fuentes señalaron que hallaron a las víctimas fatales abrazadas al conductor, hecho que los dejó conmovidos.
Respecto de lo ocurrido, la ferroviaria Tren Central, mediante un comunicado, señaló que “nuestra empresa lamenta la situación y reitera el llamado a automovilistas y peatones a respetar la vía férrea y su señalética, para evitar accidentes”.