De compras en un lindo centro comercial de la localidad de Brasov, al centro de Rumania, fue capturado el ingeniero comercial Rafael Garay Pita, de 41 años, quien era buscado por aire, mar y tierra por la justicia chilensis.
El pelado estaba súper pedido a través de la Interpol, por lo que los polis de todo el mundo andaban atento al lupo hasta ayer en la tarde.
"Agentes de la policía del Servicio de Investigación Criminal capturaron en un centro comercial a un hombre de 41 años, que fue seguido internacionalmente", señalaron a través de un comunicado los polis de Brasov, un pueblo de la región de Transilvania, donde Drácula tenía su mejora.
Papeles falsos
Trascendió que Garay levantó sospechas al hacer muchas compras en efectivo en el centro comercial. Los polis le hicieron un control y se fueron de espalda al loro cuando le cacharon una cédula cédula mula y pasaportes truchos. Estaba a 142 kilómetros al norte de Bucarest.
"En nombre de las autoridades judiciales en Santiago de Chile han emitido una orden de arresto internacional por el delito de apropiación indebida de fondos", agrega el comunicado.
"El sospechoso es un representante de una empresa que estafó con varios millones a muchas personas", puntualiza.
La pista se le viene pesada a Garay, ya que la Fiscalía Centro-Norte de Santiago había pedido su calva hace unos días mediante la PDI, y decretaron una formalización en ausencia para el 24 de noviembre próximo.
En la mira
El compadre estuvo buscando un abogado que lo representara, pero no consiguió a nadie, por lo que se le facilitó al defensor público Claudio Aspe.
"Garay fue llevado a un centro de detención, y bajo la custodia de la Inspección de Policía del Condado de Brasov, mañana será presentado Tribunal de Apelación de esta ciudad", indicaron los justicieros rumanos.
El ingeniero comercial enfrentará hoy a la justicia rumana y en Chile esperan que no se le imputen cargos, pues podría complicar su extradición.
"Si esta persona cometió un delito y la autoridad rumana requiere que responda ante la ley por ese delito, nosotros tenemos que respetar esa decisión", aseguró el jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz.