Detalles de la rutina más emotiva de Yerko Puchento

En la última edición de Vértigo, Daniel Alcaíno interpretó como siempre a Yerko Puchento, y el personaje, a su vez, salió caracterizado como Kim Jong-un debido a la contingencia del líder norcoreano que se juntó con Donald Trump.

El monólogo del comediante fue tan incisivo como siempre y, de paso, aprovechó la visita de la experta del programa Pasapalabra, Ledy Ossandón, para jugar a completar conceptos. Pero había algo distinto... Es que los que compartieron el camarín con él lo notaron taciturno, algo cabizbajo y más callado.

Al artista se le había sumado una tragedia más. En mayo del año pasado apareció el cuerpo sin vida colgado de un árbol de su primo Maximiliano Pazmiño, que había desaparecido cinco meses antes y a quien el actor había ayudado a buscar.

Otro problema que tiene inquieto a Alcaíno es la vinculación con el supuesto financiamiento que habría hecho de grupos subversivos mapuche, y las escuchas telefónicas que le hicieron y se filtraron relativas al mismo tema.

Pero ahora el drama le tocó aún más profundo, porque Gabriela, la hija de su primo Fabían Alcaíno, y la mamá de la joven de 17 años, fueron asesinadas por el ex pololo de la menor, Fabián Cáceres, de 18.

Afligido. El actor, antes de la última edición del programa de Canal 13 que va en vivo, llegó más tarde que de costumbre, y partió altiro a caracterizarse como el obeso dictador, según contó un trabajador del estelar. Habló poco y evitó el tema que lo afligía.

Al final de su presentación, cerca de las 24 horas, se refirió a chistes "desubicados" del Presidente Piñera y le mandó a decir que el único que puede decirlos es él, "porque yo no ando inaugurando carreteras o despachando leyes, así que si yo no me meto en su pega, no se metan en la mía", bromeó.

"Y para despedirme, y esto va mucho más en serio, quiero decir que esta rutina de hoy y este juego que hice para ustedes, y lo bien que lo pasamos, está dedicado a mi prima Gabriela Alcaíno (miró hacia arriba) y a su mamá que están en el Cielo, para quienes pedimos justicia, nada más, pero tampoco nada menos. Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y sicópata que mató a mi prima. Sí, ya lo dije y qué, toma cachito de goma", concluyó.

Los presentadores y los invitados quedaron para adentro por el quiebre entre la animada rutina del comediante y el dramático mensaje final. El programa de inmediato se fue a comerciales y luego todo volvió a la normalidad.

Autor confeso arriesga cadena perpetua calificada

En el Centro de Justicia se realizó la formalización de Fabián Cáceres, donde fue acusado de homicidio calificado y homicidio calificado con violación por el asesinato de Carolina Donoso (53), y de su hija Gabriela, respectivamente.

La fiscalía explicó que el victimario y la menor habían tenido una relación sentimental que la joven la había interrumpido. El muchacho no aceptó tal situación y comenzó a acosarla.

En la audiencia la fiscalía también puso grabaciones de whatsapp en donde Gabriela le comentaba a sus amigas su angustia por el hostigamiento de Cáceres.

"Yo le dije que no quería estar más con él, que quería carretear con otra gente, pero él no lo puede asimilar... me dijo que me quería y que tenía que ser su pareja, pero si hay algo que me enseñó mi mamá es que nadie me puede poner un pie encima, yo sé lo que es tener amor propio", dijo Gabriela.

En la audiencia se detalló la forma de los asesinatos. Cáceres llegó a la casa en Maipú de las víctimas, trepó una reja de madera, Carolina salió al sentir ruidos y en ese momento el tipo la atacó con un cuchillo que portaba y la apuñaló 30 veces hiriéndola en ambos brazos, estómago, corazón, cabeza y cuello.

Gabriela alcanzó a llamar al 133, pero no pudo hablar. Cáceres la apuñaló en el cuello y seis veces profundamente en el tórax con tanta fuerza que le cercenó el esternón y cuatro costillas.

COMPARTIR NOTA