Los detalles del violento robo en la casa de Aníbal Mosa
Una pésima noticia que opacó el buen momento deportivo que vive su institución, recibió el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, luego de sufrir un violento robo en su domicilio.
El hecho ocurrió pasadas las 19.00 horas de ayer, luego de que un grupo de patos malos ingresara a su hogar ubicado en el condominio Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea.
Según informó Carabineros, los delincuentes entraron por la parte trasera de la casa, después de desmontar un portón.
Ya adentro, maniataron a la asesora del hogar, a quien le cubrieron la cabeza con una sábana, y la encerraron en el dormitorio matrimonial.
Con la situación controlada y con total tranquilidad, los cumas procedieron a "aspirar" la casa del dirigente, quien no se encontraba en el lugar.
De esta manera, los antisociales lograron llevarse una serie de especies de valor, entre las que se encontrarían dos notebooks, un celular, un bolso repleto de ropa y cerca de 100 mil pesos en efectivo.
Los sujetos, que no estuvieron más de cuatro minutos en el lugar, huyeron sin dejar rastros de su paradero, por lo que están siendo intensamente buscados por la policía.
Hasta la cocina
El fiscal a cargo de la investigación, Claudio Suazo, de la Zona Oriente, informó que fueron tres los delincuentes involucrados en el hecho.
"Ingresaron al interior de la vivienda luego de forzar uno de los portones exteriores de entrada de vehículos. Entraron por una ventana de la cocina e intimidaron a la asesora del hogar, que era la única persona que se encontraba en el lugar. Sustrajeron aparatos electrónicos y luego se dieron a la fuga", explicó el fiscal.
Lo último
hace 8 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14