Cada vez que Curicó y Rangers se cruzan, arde Troya en la Región del Maule. Y la mocha de ayer, por la tercera fecha de de la fase zonal del campeonato potreril, no fue la excepción.
El marcador terminó en empate a una pepa, en un duelo de mete y ponga con ocasiones para ambos, pero donde más corrió sangre fue fuera de la de pasto.
Un confuso incidente durante el entretiempo, donde los dos planteles se repartieron, terminó con el técnico de los torteros, el che Germán Corengia, en la Tercera Comisaría de Talca.
¿La razón? Según el testimonio de un hombrón de seguridad, el estratega rompió unos ventanales en camarines, con lo que se pasó por cierta parte la Ley de Violencia en Recintos Deportivos.
"Generó daños en el estadio y por eso se procede a la detención", contó el Comandante de Carabineros Manuel Valdés sobre el deté, quien hoy tendrá su control de detención.
Jornada negra, también, porque el empate dejó a las dos oncenas con la mansa vena: el Curi sumó cuatro puntos y el cuadro del Peineta Garcés -con un partido menos- consiguió apenas su segunda igualdad. Ambos lejos de San Luis, que se encumbró al tope de la tabla tras el triunfo por 3 a 0 sobre Everton en Valparaíso.
Resultados de la 1a B, tercera fecha
Magallanes 1-0 D. Copiapó
Everton 0-3 San Luis
D. Temuco 0-1 Santiago Morning
D. Concepción 0-2 Iberia
U. San Felipe 2-0 La Serena
Rangers 1-1 Curicó Unido.