En los últimos partidos del Arsenal, Alexis Sánchez dejó las bandas para ocupar el lugar en el centro del ataque. Movimiento de Arsene Wenger que no ha pasado desapercibido. Y para sorpresa de muchos, el rendimiento del equipo ha sido más que bueno. Cinco victorias consecutivas y el ariete nacional rindiendo a gran nivel y marcando goles.
Entrevistado por uno de sus más destacados ex pupilos, Thierry Henry, el adiestrador de los gunners explicó el porqué de la variación táctica con el tocopillano, algo que ha mantenido por varios partidos.
"Al final de la temporada anterior reflexioné y decidí intentarlo con Sánchez. Él tiene similitudes con (Luis) Suárez, porque va hacia ti", indicó el adiestrador galo. Destacando la fuerte presión que ejerce el uruguayo sobre la salida rival, algo que también realiza el niño maravilla.
ATAQUE
El entrenador, que lleva 20 años a cargo de los cañoneros, manifestó que en un principio "mucha gente cuestionó la decisión" ya que lo había intentado antes, pero el formado en Cobreloa no convencía allí. "Pero ahora, juego tras juego, se está desarrollando en esa posición y volviéndose mejor y mejor", resaltó.
Eso sí, Wenger no aseguró que fuera a tener a Sánchez toda la temporada allí, recordando que Danny Welbeck y Olivier Giroud también son grandes centrodelanteros.