Es la primera vez que la humanidad recibe desde otra galaxia una señal de radio constante, que se repite cada 16 días.
Un grupo de científicos investigó esta señal durante un tiempo, la cual bautizó con el código FRB 180916.J0158+65, y los resultados fueron publicados el 3 de febrero en un "peiper" que deja abiertas algunas posibilidades sobre el emisor.
Según el informe antes mencionado, entre septiembre de 2018 y octubre de 2019, la señal aparecía durante cuatro días y luego desaparecía por 12, convirtiéndose en un bucle durante todo ese tiempo, es decir, el rastro fue recibido con un ciclo de renovación constante de cada 16 días.
Señal de vida extraterrestre
Otros dato interesante de la investigación es que la señal proviene de una galaxia ubicada a 500 millones de años luz del planeta Tierra. Los científicos desconocen el motivo por el que estas señales son transmitidas a nuestro planeta, pero piensan que puede ser producto de un sistema estelar binario afectado por un agujero negro, lo cual emitiría cierto tipo de señales, como ya sucedió una vez, claro que en este caso la señal se repetía cada 16 días. La alternativa de que sean comunicaciones de tipo alienígena es remota, pero tampoco se descarta.