Detecte falsos avisos de arriendo

Muchos jóvenes se preparan para partir su vida universitaria lejos de casa, por lo que deben encontrar un nuevo lugar para vivir, en esta búsqueda, muchos pican con ofertas que asoman como convenientes, pero que a la postre son una estafa.

Rendir la PSU, sacar un puntaje decente y acceder a la carrera soñada es la ecuación perfecta, salvo cuando se presenta un pequeño gran detalle: la universidad queda a varios cientos de kilómetros del hogar del joven.

Es ahí cuando las familias activan el plan de emergencia y se ponen manos a la obra para encontrar un arriendo adecuado para que el estudiante esté cómodo y tranquilo mientras saca adelante su carrera profesional.

Claro que entre la oferta y la demanda, muchas veces el futuro arrendador termina ahogándose en el mar de posibilidades y acaba picando con algún aviso que suena tentador, pero que a la postre puede ser sólo una gran estafa.

Para evitar partir la época universitaria con el pie izquierdo y con una merma de lucas, el experto Tomás Mena, director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades, estableció algunos criterios que deben tomarse en cuenta al momento de enfrentar una de estas publicaciones de arriendo .

En su opinión, "gran parte de estos casos que asoman como interesantes y convenientes ofertas terminan siendo estafas. Es un relato muy común que hemos detectado. Por lo mismo, si las personas se topan frente a una publicación de estas características, lo mejor que pueden hacer es ignorar el mensaje e ir por otra opción", aconseja el profesional.

COMPARTIR NOTA