Detective Palacios falleció tras dar dura batalla

En el Cementerio General se llevará a cabo hoy el funeral del inspector de la Brigada de Homicidios de Investigaciones Nicolás Palacios Jure, quien murió el sábado tras 22 días de agonía, luego de ser baleado el 23 de mayo mientras detenía a un pato malo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El funcionario, quien será enterrado en el mausoleo institucional, falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Barros Luco, adonde ingresó con impactos de bala en el abdomen y una pierna.

Peritajes policiales y de la fiscalía identificaron a su agresor como Christopher Arteaga Cruz, alias "El Topo", quien tenía dos órdenes de detención pendientes, una de ellas por homicidio calificado de 2007. El antisocial extrajo un arma de fuego cuando era detenido en la Población Balmaceda e hirió a Palacios y a un compañero.

"Teníamos muchas esperanzas de que lograra sobrevivir. Dio una gran pelea, con mucha fuerza", se lamentó el prefecto general de Investigaciones de la Región Metropolitana, Óscar Gutiérrez.

El funeral coincide con el Día del Mártir de la Policía Civil.

COMPARTIR NOTA