Detectives de la PDI frustran asaltos en su contra: hay un delincuente fallecido y otro herido

Imagen referencial.

Los funcionarios debieron percutar sus armas de servicio luego de que fueran víctimas de sendos intentos de robo.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron protagonistas la noche de este sábado, luego de que lograran frustrar dos hechos delictuales donde precisamente ellos eran las víctimas. En concreto, los intentos de asalto tuvieron lugar en las comunas de Puente Alto y de Ñuñoa respectivamente, y dejaron como saldo a un antisocial fallecido y otro herido.

El primero de los dos episodios tuvo lugar en Puente Alto, cuando el reloj marcaba las 21.30 horas aproximadamente.

Entonces, de acuerdo al relato del subprefecto Carlos Alegría, jefe de ronda de la PDI Metropolitana, mientras un funcionario de la policía circulaba por avenida Ejército Libertador en compañía de su pareja, fueron abordados por tres sujetos que iban a bordo de otro vehículo.

Los tipos amenazaron a la pareja con armas de fuego, de modo que el detective se identificó e inmediatamente utilizó su arma de servicio para poder repeler el intento de asalto.

Los delincuentes lograron huir, sin embargo, uno de ellos, un hombre de apenas 20 años resultó herido. Fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital Sótero del Río, donde fue sometido a un procedimiento médico.

Más tarde, esta vez en la comuna de Ñuñoa, cuando dos funcionarios de la PDI transitaban por Calle 8, un grupo de delincuentes descendió de un automóvil y buscaron intimidarlos con armas de fuego. Pero el devenir fue el mismo: los detectives se identificaron y percutaron sus armas de servicio.

“En el Hospital del Salvador habría ingresado un sujeto herido a bala... probablemente esta persona mantiene relación con el hecho, quien habría fallecido posteriormente”, precisó luego el subprefecto Alegría. Se trataría de un joven de 22 años, que habría sido llevado al recinto asistencial por sus cómplices.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA