Antes de entregarse a la PDI, la adolescente de 15 años le pidió a una periodista hablar sobre su "amigo". El joven de 17 años que fue hallado con 234 cortes en San Vicente de Tagua Tagua.
Un hombre de 23 y una menor de 15 años fueron detenidos el viernes por la Brigada de Homicidios de la PDI como sospechosos del brutal asesinato de Tomás Acevedo, un joven scout que fue encontrado muerto con 234 cortes el pasado fin de semana en San Vicente de Tagua Tagua.
"El arduo trabajo investigativo, en conjunto con el Ministerio Público, nos permitió establecer una dinámica del hecho. La cual quedó acreditada con diversos medios de prueba, los cuales nos permitieron tener la identificación, y la orden de detención", detalló el comisario Juan Reyes Gutiérrez.
Según los primeros antecedentes, existiría un vínculo amoroso entre los detenidos.
Según detalló Renato Ortega, abogado de la menor, "los antecedentes indican que la menor habría sido usada por el coimputado y manipulada bajo amenaza de muerte".
Habló sobre scout
Además, reveló a 24 Horas que "la tesis es que sería un ataque por celos", porque ella tenía una relación con el coimputado pero le fue infiel con el fallecido. Por este motivo, la adolescente se entregó a la PDI y confesó lo sucedido.
Días antes de su detención, la menor asistió al funeral de Acevedo. Según contó Danilo Villegas, periodista de Muy Buenos Días, "ella pidió dar una entrevista. Habló con los medios, estuvo en la misa en la segunda fila. Ella se quiso acercar, cuando aún no había ningún implicado. Ella confiesa el viernes, mientras que el funeral fue el martes, miércoles de la semana pasada. En ese momento, toca el hombro de la periodista y dice: 'por favor, quiero expresar mis sentimiernos'. Habló muy bien de Tomás, se veía muy afectada".