Funcionarios del OS-9 de Carabineros le echaron el guante al supuesto autor material de la crimen de un guardia de seguridad. Hecho ocurrido en la noche del 1 de junio de 2016, en el mall Parque Arauco.
El imputado es Sebastián Maximiliano Osses Mancilla (23), quien permaneció más de un año prófugo de la justicia tras el asesinato del titán. A Osses le pusieron la soga en la mañana de ayer en un allanamiento a una casa de Cerro Navia.
De acuerdo a información policial, el imputado viajó a Europa tras el crimen, donde se hizo un lipo y se operó la nariz para pasar piola.
Choreo
El hecho que le achacan ocurrió el 1 de junio de 2016, a las 22.53, cuando cinco patos malos llegaron hasta el piso -2 del Parque Arauco, a bordo de un Mercedes Benz sin patente, con la intención de robar un cajero automático del Banco Santander.
Mientras le metían mano al dispensador, unos guardias intentaron frustrar el choreo. Momento en que uno delincuentes disparó en su contra.
Fue así como falleció por una herida torácica Francisco Javier Manríquez Donoso. El hombre era jefe de los guardias del centro comercial. Además, oficial de los verdes en retiro, que intentó repeler el robo con un extintor.
El detenido cuenta con antecedentes por robo con fuerza a cajeros automáticos, receptación en 2013 y robo en lugar no habitado este año. Además, tiene ficha por 12 detenciones por robo con violencia y también por otros delitos.
Por el mismo asalto ya hay tres personas aprehendidas. Todos cumplen la cautelar de prisión preventiva.
El detenido quedó a disposición de la justicia y hoy será formalizado.