Detenido por muerte de camionero en Antofagasta pide que lo regresen a Venezuela: “Tengo a mi esposa embarazada”

Imputado pidió ser devuelto a su país de origen durante su audiencia y denunció agresiones, “hasta los dientes me los sacaron”, señaló.

Ocurrió en la audiencia de control de detención llevada a cabo ayer viernes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta: uno de los tres ciudadanos venezolanos imputados por el asesinato del camionero chileno Bayron Castillo pidió ser devuelto a su país de origen.

En la instancia, el sujeto argumentó que su pareja se encuentra embarazada. Además, denunció haber recibido agresiones al momento de ser detenido.

—Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa embarazada —dijo el detenido durante la audiencia.

Segundos después, insistió en su petición:

—Lo que yo quiero es seguir para mi país. Yo quiero ir para mi país otra vez, con mi hijastro, con mi hija que está embarazada y mi yerno. Nosotros cuatro, con mi familia.

Foto: GLENN ARCOS / AFP

Agresiones

El ciudadano venezolano realizó su comentario ante el interrogatorio del Juez de Garantía, quien le preguntó si quería denunciar una golpiza que habría sufrido al momento de ser detenido la jornada del jueves.

Aunque el imputado no dejó en claro quiénes fueron los autores de la eventual agresión.

En medio del requerimiento de retornar a su país, el hombre señaló tener “una costilla fracturada” y “la cabeza toda hinchada”.

—Hasta los dientes me los sacaron —señaló en la audiencia.

Los tres imputados por el homicidio del camionero Bayron Castillo serán detenidos hasta el 14 de febrero, según explicó el Juzgado de Garantía de Antofagasta, con el fin de que “lleguen los antecedentes de los pre informes investigativos que podrán, en los próximos días, fundar la formalización y justificar una eventual prisión preventiva”.

COMPARTIR NOTA