Detergentes ahora dejan limpiecito el medio ambiente

Tres marcas de detergentes chilenos no sólo le dejan impeques sus queridas pilchas, sino que también son limpias con el medio ambiente.

Resulta que Omo, Drive y Rinso fueron reconocidas como las marcas más sustentables de Chile. Es la primera vez en nuestro país que un producto de consumo masivo recibe el sello verde.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien ha apoyado desde un principio la iniciativa, señaló que "hoy estamos en un círculo virtuoso, en el que el objetivo ambiental y económico están alineados, en el cual contaminar menos puede ser más rentable para las empresas. Eso significa que el desarrollo sustentable es inevitable".

También comentó que la empresa Unilever, dueña de las marcas premiadas, está liderando el proceso de cambio ecológico, con un costo más bajo de lo que venían pagando con las energías más sucias.

"Uno de los primeros pasos que dimos, fue el que todas nuestras fábricas y oficinas en el mundo fueran cero residuos.

Por esta empresa ya no pasan camiones de basura. Esos son 700 camiones menos dentro de Santiago, por lo tanto, 7 mil toneladas menos de residuos.

Si hubiese esta iniciativa en 10 o 15 empresas más, podríamos cerrar el vertedero Santa Marta por un mes" expresó Hans Eben, gerente general de Unilever Chile.

Eben comentó que el círculo virtuoso hizo su trabajo en la fábrica, ya que empezaron a ponerse más vivos con la producción de los detergentes.

"Nosotros dijimos si ya somos cero residuos y tenemos energía eléctrica renovable y reciclable, ahora debemos hacer algo con la fórmula.

Ahí encontramos un pequeño porcentaje de fosfato, que no es lo mejor para las aguas de nuestro país, así que lo sacamos", comentó.

El hogar

Natalia Piergentili, ministra subrogante de Economía, se la juega por tranquilizar a los consumidores, dando fe de la calidad del producto en conjunto con su barato costo.

"Esta bolsa y el producto en general no tiene ningún sesgo contaminante, tiene una cadena de valor impecable y lo importante para los dueños de casa es que no vale un peso más.

Por lo tanto va a tener un mejor detergente, que cuida el medio ambiente, por el mismo precio que lo ha comprado en cualquier almacén", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA