Por el delito de robo en lugar no habilitado será formalizado el sujeto detenido por Carabineros de Talagante, tras robar junto a otros malandras un cajero automático desde un supermercado.
El caco junto a un grupo de amigotes, llegó hasta el recinto comercial durante la madrugada, donde los delincuentes quebraron los vidrios, amarraron el cajero a un vehículo con un cable de acero y lo retiraron de su base.
Para su malacue, la acción encendió las alarmas y los efectivos policiales llegaron lueguito al lugar, donde revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad.
Ello les permitió identificar al tontín, identificado con las iniciales RAGH, de 22 años.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Talagante, mientras la policía realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los demás delincuentes.
CAMIÓN
En otro lugar de la Región Metropolitana los sabuesos de Carabineros también le dieron un golpe a la delincuencia tras detener a dos malandras que habían asaltado al chofer de un camión repartidor de la empresa CCU.
Lo más charcha es que los compadres apenas le pelaron 90 lucas al trabajador, al que intimidaron con armas de fuego.
Lo bueno es que los antisociales apenas duraron unos minutitos libretas, porque fueron capturados poco después de su asalto.
La policía recuperó el billete e incautó una escopeta y una pistola a fogueo.