Estos robos afectaron a los vecinos de las comunas de Conchalí y Recoleta.
Durante la jornada de este martes, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Conchalí, logró al detención de dos personas que pertenecen a una peligrosa banda delictual que se dedica a la sustracción de bicicletas y scooter en movimiento y que aterrorizó a los vecinos de Conchalí y Recoleta.
Esta madrugada se llevó a cabo un operativo y allanaron nueve domicilios en Conchalí, Recoleta, Huechuraba, La Florida, Peñalolén y Lo Espejo, donde fueron detenidas dos personas más por infracción a la ley de armas.
El jefe de la Bicrim Conchalí, el subprefecto Manuel Muñoz Soto, indicó que ambos detenidos son de nacionalidad chilena y son mayores de edad, que no cuentan con antecedentes penales.
El modus operandi y la incautación
“Los hechos ocurridos en circunstancias que las víctimas transitaban en bicicleta y en scooter por la vía pública”. Momento en que “los imputados se acercaban en su vehículo, sacaban parte del cuerpo desde las ventanas y a través de la fuerza toman la bicicleta, arrojando a las víctimas al suelo”, indica Radio Bio Bío.
En el allanamiento se incautó una escopeta, 41 cartuchos calibre 12, un teléfono celular, un chaleco antibalas, 3 intercomunicadores, un automóvil marca HYUNDAI que utilizaban para llevar a cabo sus robos y además $3.527.390 en dinero en efectivo.
Leer más en La Cuarta:
-Violación en “manada” en sede de Cobreloa: la carta que pondrá a Milad a dar explicaciones
-“Él es poderoso y está incómodo”: Carolina Urrejola responde a crítica del Presidente Boric