Detienen a evas que hacían estafas telefónicas con compinche de Colina 1

Los capos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros agarraron a dos amiguitas que se dedicaban a hacer estafas telefónicas junto a un reo de Colina 1.

El tema empezó la noche de ayer, cuando las dos evas le hicieron el cuento del tío a dos hermanos de Maipú, un de ellos menor de edad. Cuando el parcito se dio cuenta de que les habían hecho el truco, avisaron a Carabineros y los ágiles de la 25 Comisaría las agarraron rapidito.

La mayor de los hermanos, de 33 años, recibió varios llamados en los que se le decía que su bro de 16 había sido secuestrado y le pidieron 6 palitroques para soltarlo. Tras negociar, la mujer transfirió $1 millón a las estafadoras.

En paralelo, el menor de los hermanos, como dice la canción de Silvio Rodríguez, recibió el llamado de un hombre que le dijo que su hermana había participado de un accidente de tránsito, dejando pal gato a otra personas y que para que no la detuvieran tenía que ponerse con especies y llevarlas hasta las inmediaciones del mall Plaza Oeste. Hasta allá fue el broca con 2 notebooks, 2 cámaras fotográficas, 1 proyector, joyas e instrumentos musicales. Una de las mujeres, que se identificó como una fiscal, los recibió y se echó el pollo.

"Después de eso las víctimas toman contacto con Carabineros y se logra identificar a la persona a la que se le había depositado el dinero", sapeó el teniente coronel Boris Morales, jefe de la 25ª Comisaría Maipú. Agregó que dicha identificación se logró gracias al dato de la cuenta bancaria y que tras detener a las dos mujeres que hicieron el truco, se determinó que "desde la cárcel una tercera persona las había coordinado y era pareja de una de las imputadas". Ahí todo quedó claro.

Las víctimas reconocieron a la que dijo ser fiscal: Paulina Machuca Toro (27), quien fue capturada por el delito flagrante de estafa y quien aceptó su participación en los hechos. Camila Vásquez Quinteros (21) también fue detenida. En su confesión reconocieron que planearon el delito junto a un reo que cumple condena por robo con homicidio en la cárcel Colina 1.

COMPARTIR NOTA