Detienen a Greta Thunberg en plena protesta en Alemania

Detención Greta Thunberg
Detención Greta Thunberg

La joven activista estaba en las manifestaciones contra la demolición de la aldea carbonífero de Lützerath, cuando fue llevada por la policía.

La activista climática Greta Thunberg fue detenida en las protestas contra la demolición de la aldea carbonífero de Lützerath, en Alemania, el martes.

Thunberg fue llevaba por la policía mientras se encontraba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Lützerath.

La detención de Greta

La joven activista que se unió a los manifestantes el viernes y fue vista sentada sola en un gran autobús después de ser detenida.

70 manifestantes se sentaron al borde de la mina de carbón de Garzweiler a lo que la Policía respondió rodeando al grupo para posteriormente detener a todos los involucrados.

La movilización que ocurrió comenzó en el pueblo vecino de Keyenberg, donde fue vista la chica. Los manifestantes se separaron en este primer punto para ir a Lützerath y a la mina a cielo abierto, minutos más tarde comenzaron los enfrentamientos con los agentes, dice Die Welt.

El pueblo de Lützerat, en el oeste de Alemania y abandonado desde hace tiempo por sus habitantes, se mantuvo lleno de gente hasta este domingo por la tarde por un reducido número de activistas que se oponían a la expansión de la explotación de carbón en la zona.

La policía indicó que Thunberg no fue detenida, sino que retenida para su posterior identificación. La demolición del pueblo sigue suspendida ya que dos personas se encuentran al interior del túnel.

COMPARTIR NOTA