Luego de hacer una exhaustiva revisión de los alimentos, personal de Carabineros se percató de las pastillas y bolsa que se intentó ocultar.
Durante la madrugada de este martes, personal de Carabineros de la 34ª Comisaría de Vista Alegre, en la comuna de Cerrillos, recepcionó una serie de alimentos que fueron acercados a la unidad por una mujer de 28 años.
En la instancia, la joven solicitó que los productos fueran entregados a una imputada de 41 que se mantenía detenida, al interior de la comisaría, por el delito de hurto en supermercado.
Sin embargo, al revisar la entrega, los funcionarios hallaron un insólito “sándwich de droga”: al interior de dos piezas de pan, la desconocida intentaba ingresar sustancias ilícitas.
A raíz de esta situación, se procedió a la inmediata detención de esta mujer por infracción al Artículo 51 de la Ley 20.000, es decir, porte de drogas en lugares calificados, lo que agrava la eventual sanción pecuniaria.
Además, el fiscal de turno solicitó que la detenida fuera sometida a un examen toxicológico ya que concurrió hasta la unidad conduciendo un vehículo sin tener licencia de conducir y con la totalidad de la documentación del automóvil vencida.
Antecedentes policiales
Finalmente, instruyó que el OS7 de Carabineros realice las diligencias respectivas para establecer fehacientemente el tipo de droga que la imputada intentó entregar a su compañera de delitos.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, ambas mujeres mantienen amplio prontuario por robo a supermercados, compartiendo detenciones por este tipo de delitos.