Detienen a mamá de falso médico que realizó mortal cirugía de implantes: revelan cómo habría participado

El caso de Nicol Padilla generó amplia conmoción.

El falso cirujano aún es buscado por la PDI.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención de la madre del falso médico buscado por una cirugía estética que terminó con la muerte de una joven de 27 años, en la comuna de Puente Alto.

El fiscal Juan Cheuquiante informó que la mujer fue detenida “por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión” y en el lamentable homicidio de esta víctima”.

El principal imputado, Pedro Antonio Ibáñez Villalobos (37), concurrió a la casa de Nicol Padilla con un acompañante, para realizarle una liposucción y un implante mamario. Durante la intervención, la joven sufrió una reacción adversa y los sujetos huyeron.

Nicola falleció más tarde en el Hospital Sótero del Río, mientras la policía busca intensamente a los responsables.

Coautora del crimen

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) explicaron que se logró ubicar el domicilio de la mamá del falso cirujano, donde encontraron diversos elementos de prueba.

Junto con establecer que la mujer sería coautora de los delitos, se detalló que ella “facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Familiares de joven que murió tras operación de implantes mamarios revelan “broma” de falso doctor

- Tío de joven que murió tras operación de implantes mamarios destapa cobarde petición de falso doctor

COMPARTIR NOTA