“Intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndole sus pertenencias y dinero en efectivo”.
Quedo en prisión preventiva la mujer que era conocida por pedir taxis para luego asaltar a los conductores con extrema violencia en Valdivia.
Fueron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes lograron detener a la mujer por los delitos de robo con violencia e intimidación.
Estos terribles hechos ocurrieron en noviembre del 2022 y a principios de este año, específicamente en febrero del 2023.
Su forma de asaltar
El inspector Luis Pérez Campos, jefe de la BIRO, afirmó que lograron establecer el modus operandi que utilizaba la imputada, de 21 años.
Según reveló Pérez, la mujer le pedía a los taxistas que la trasladaran hasta el sector de Los Jazmines y al descender del vehículo los asaltaba con un cuchillo.
“Intimidaba con un arma cortante a las víctimas, sustrayéndole sus pertenencias y dinero en efectivo”, reveló.
“En el caso de poner resistencia, (la mujer) no dudaba en lesionar con el arma a estos, para luego huir en dirección desconocida”, comentó.
Ahora la imputada quedó en prisión preventiva y esta a la espera de ser formalizada por el Juzgado de Garantía en un plazo de investigación de 80 días.