El hombre de 50 años y la joven de 25, habrían planificado el ataque para hacer “justicia”.
Un padre de 50 años y su hija de 25, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos por un homicidio ocurrido el 12 de julio pasado en la comuna de Padre Hurtado.
Según la investigación liderada por la Fiscalía occidente y Carabineros del OS9, el crimen se ajustaría a una venganza.
En aquella jornada, alrededor del mediodía, personal policial fue alertado sobre disparos que se escucharon en la intersección de los pasajes Camilo Henríquez con Transversal. Posteriormente, en el lugar, fue hallado el cuerpo de un hombre de 24 años, identificado con las iniciales M.A.F.M.
Tras el trabajo pericial en el sitio del suceso, se logró identificar a los participantes: Jaime Hernán Arancibia Olguín, conocido traficante del sector; y Mayra Del Pilar Arancibia Muñoz, su hija.
Peligroso clan familiar
De acuerdo a la indagatoria, ambos son integrantes de un clan familiar apodado Los Ramones, los que excusaron su actuar como venganza por la muerte de su esposa y madre, respectivamente, quien recibió un impacto de bala mientras estaba en la vía pública.
En la detención de estas personas, se hizo ingreso a sus domicilios encontrándose un arma de fuego, munición, droga y elementos asociados al tráfico de drogas.
Con estos antecedentes, padre e hija fueron formalizados por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y porte de municiones, quedando ambos en prisión preventiva por los próximos 100 días, mientras desarrolla la investigación.