Detienen a reconocida modelo de OnlyFans: es acusada de haber asesinado a puñaladas a su novio

El relato, pero todo indica que la tragedia se desató luego de un altercado físico. Los testimonios dan cuenta que ambos, Courtney y su pareja, se golpeaban y su relación era “tóxica”.

Courtney Clenney es un nombre que se ha repetido con insistencia durante las últimas horas en los principales portales alrededor del mundo.

Ella, una influencer texana de 26 años, se hizo conocida principalmente por su perfil de OnlyFans, bajo el nombre de Courtney Tailor. Pero su fama también se extiende a otras redes sociales: en Instagram, por ejemplo, cuenta con más de dos millones de seguidores.

Sin embargo, ahora es noticia por algo completamente alejado al mundillo del Internet. En concreto, porque a la mujer la detuvieron este miércoles, luego de haber apuñalado a su novio con resultado fatal. Se espera, de hecho, que en las próximas horas sea acusada de asesinato en segundo grado.

Esta historia, la de su caída, se remonta al pasado domingo 3 de abril. Ese día, Clenney fue detenida mientras estaba en rehabilitación por abuso de sustancias y trastorno de estrés postraumático. Desde entonces, estuvo detenida en el Centro de Detención del Este de Hawai e incluso se esperaba que este jueves compareciera por primera vez en el tribunal de distrito local.

Sobre el incidente que terminó con la muerte de su novio, Christian “Toby” Obumseli, el Departamento de Policía de Miami ha señalado que devino de violencia doméstica. En rigor, de un altercado físico que derivó pronto en el apuñalamiento.

Frank Prieto, abogado de la influencer, señaló al respecto que estaba sorprendido por la detención de su cliente, toda vez que se trataba de una relación “claramente tóxica” en la que Courtney habría tenido que actuar en defensa propia:

“Obumseli la atacó y la asfixió esa noche. Courtney no tuvo más remedio que responder a la fuerza con la fuerza”, precisó en conversación con NBC News.

Cercanos a la pareja también se refirieron a la relación. Por ejemplo, Ashley Vaughn, amiga de Obumseli, sostuvo que “la hemos visto golpearlo. Nunca lo he visto golpearla”. Y luego agregó, muy segura, que “por lo que hemos experimentado personalmente entre los dos, creemos que Christian no la pondría en una posición en la que necesitaría apuñalarlo para protegerse”.

Sin embargo, otros testimonios dan cuenta de lo contrario: “No podía decir si era con las manos abiertas o cerradas, pero él la estaba golpeando”, le explicó un vecino de la pareja a Local10. Eso habría ocurrido una semana antes de concretarse la tragedia.

Courtney Clenney será extraditada a Florida. En tanto, la oficina del Fiscal del Estado del 11º Circuito Judicial informó que este jueves anunciaría los cargos en relación con el asesinato.

COMPARTIR NOTA