Cobraban entre $500 y $700 por el servicio. Los retretes fueron robados entre 2021 y 2022.
Cinco mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Pudahuel.
¿El motivo? Robaron trece baños químicos de la empresa Rymark y, con ellos, levantaron una especie de emprendimiento ilegal: cobraban a los transeúntes por la utilización de estos en diferentes sectores del Parque de Los Reyes, emplazado en la comuna de Santiago.
Los sanitarios portátiles fueron hurtados desde las bodegas de la empresa y están avaluados en más de $13 millones de pesos.
El prefecto Harry Cerda, jefe de la Bicrim Pudahuel, precisó al respecto que los sujetos “mantenían en su poder y custodia, baños químicos que habían sido robados durante los años 2021 y 2022 a una empresa abastecedora de dicho servicio, en el rubro de la construcción”.
En tanto, sobre el modus operandi de la banda, sostuvo que “cobraban entre $500 y $700 por servicio, baños que eran instalados en diferentes puntos del parque en horas de la mañana hasta altas horas de la tarde”.
La indagatoria para dar con los responsables se extendió por cerca de dos meses, según recogió BioBioChile.
Lee más en La Cuarta:
—”Qué asco… me cae pésimo”: Pamela Díaz revela “discusión bastante fuerte” con Negro Piñera