El hecho ocurrió en febrero, cuando distintos transeúntes advirtieron el delito e intentaron ayudar a la víctima. Antisociales dispararon y se lo llevaron.
En el marco de una investigación por el delito de secuestro y disparos injustificados, detectives de la BIPE Antisecuestros lograron detener a dos sujetos que estarían involucrados en un hecho ocurrido el 8 de febrero pasado.
De acuerdo a los antecedentes, los imputados abordaron a un joven de 19 años (de nacionalidad colombiana) en la Plaza de Armas de Santiago. Con armas de fuego, lo obligaron a subir a un taxi.
Si bien la situación fue observada por distintos transeúntes, quienes incluso intentaron auxiliar a la víctima, los delincuentes realizaron disparos al aire, logrando huir en dirección desconocida.
Caen presuntos secuestradores
Según información policial, el joven extranjero fue trasladado a distintos puntos de la comuna de Santiago y San Joaquín, permaneciendo en cautiverio por alrededor de 30 minutos. Finalmente, lo liberaron en la vía pública.
Tras meses de investigación, esta semana se dio cumplimiento a las órdenes de entrada y registro a tres inmuebles asociados a los sospechosos, logrando la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38, marca EIBAR, con seis cartuchos para su uso y la detención de un hombre chileno de 37 años de edad, además de otro de 55 años.
Leer más:
- Trabajador escuchó sus gritos: investigan presunto secuestro de hombre en Chicureo
- ¿Fue el Tren de Aragua?: Impacto por muerte de un hombre secuestrado por venezolanos en el Biobío