El acusado asegura que tenía un pacto suicida con su esposa, a la que asfixió y enterró en el desierto.
Una denuncia por presunta desgracia, interpuesta en Carabineros de Antofagasta para ubicar a un matrimonio de origen británico que vacacionaba en nuestro país, dejó al descubierto un horrible crimen en contra de una mujer, cuyo cuerpo se encontraba enterrado con una bolsa en la cabeza y con las manos atadas en el sector de Roca Roja, al norte de la ciudad.
De acuerdo a la información policial, desde Londres alertaron de un supuesto pacto suicida que tendría la víctima, identificada como Vesna Pilbey (35) y su esposo Desnmond Mcleod (58), por lo que de inmediato comenzaron las pericias. Sin embargo, solo el hombre fue ubicado, hospedado en un hotel de Santiago.
"El imputado manifestó que viajó a Chile con el fin de suicidarse junto a su esposa, en un acuerdo mancomunado, y que en este contexto habría intervenido en la muerte de su esposa. En opinión del Ministerio Público, los hechos van mucho más allá de un suicidio ya que el sujeto maniató a la víctima. Sus manos estaban en su espalda por lo que no tuvo posibilidades de usarlas para defenderse", comentó José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta.
El trabajo de Carabineros logró establecer que la pareja ingresó a Chile a fines del 2018 y que el hombre tenía intenciones de volver a Europa a través de un vuelo por España.
En su defensa, el imputado, aseguró que los problemas económicos y una enfermedad que aquejaba a la víctima motivaron la idea de terminar con sus vidas, tesis que es investigada por el Ministerio Público, especialmente porque el cuerpo de la mujer tenía signos de sofocación.
Trs al audiencia de detención, el hombre quedó en prisión preventiva durante los 140 días que dure la investigación acusado del delito de "femicidio".