Un sujeto, de 25 años, identificado con las iniciales J.C.S., fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brixseme) de la Policía de Investigaciones, imputado del delito de violación contra una pitufita de sólo cinco años de edad.
El sujeto habría reconocido los hechos, aunque argumentó que la peque le habría pedido que atentara sexualmente en contra de ella.
Los ataques sexuales se habrían producido en el domicilio de la menor, en la comuna de Chiguayante, donde convivía con la madre de la niña desde hace un mes, y donde habría forzado a la pequeña víctima a practicarle sexo oral en diversas ocasiones.
La deleznable acción quedó al descubierto luego que la niña le confidenciara el "secreto" que mantenía con el imputado a una profesora del jardín donde asistía.
El jefe de la Brixseme de Conce, subprefecto Neftalí Álvares, explicó que "tras recibir la denuncia, inmediatamente realizamos las diligencias investigativas correspondientes las que nos llevaron a establecer la responsabilidad de este sujeto en el delito de violación".
El sujeto quedó de inmediato puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Chiguayante.