Hace unos meses, el sujeto fue protagonista de un incidente que terminó con un niño y un adulto mayor herido.
Luego de un proceso investigativo desarrollado por la SIP Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, se obtuvo una orden de detención en contra de un sujeto por infracción a la Ley de Control de Armas.
La aprehensión se concretó luego de un operativo desplegado en el sector comercial del Barrio Meiggs, específicamente en la calle Salvador Sanfuentes.
Es por lo anterior que personal territorial de las prefecturas Santiago Central, Rinconada y Santiago Norte, en colaboración con efectivos especializados de Carabineros dieron cumplimiento a la orden judicial, logrando la detención del hombre investigado junto a otros dos hombres y tres mujeres, quienes comercializaban y/o mantenían fuegos artificiales.
Cabe destacar que uno de los aprehendidos también está siendo investigado debido a su presunta participación en una balacera ocurrida en septiembre pasado en el mismo sector comercial y que dejó a varios lesionados de gravedad.
Investigación
Conforme a lo anterior se logró la incautación de 3.220 artículos pirotécnicos, dinero en efectivo y especies asociadas a la comisión de delitos. En relación con las instrucciones entregadas por parte de la fiscalía, los detenidos pasan a primer control de detención.
Los fuegos artificiales incautados ahora serán periciados por personal especializado de la Prefectura GOPE y, posteriormente, serán remitidos para su destrucción.