Detienen al "psicópata de Tinder": contactaba a mujeres para agredirlas

Sujeto se hacía pasar por médico y empleaba nombres falsos.

Un hombre de 37 años quedó en prisión preventiva por lesiones graves. El llamado "psicópata de Tinder" es acusado de contactar a diversas mujeres a través de la aplicación de citas con el fin de agredirlas.

El imputado, identificado como Julio Araya Paredes, quedó al descubierto luego que una de sus víctimas resultara con lesiones graves en la ciudad de Antofagasta. La situación fue denunciada ante la justicia por la mujer.

Para cometer sus ilícitos, Araya se hacía pasar por médico a través de la red social. Luego de engañar a sus víctimas e iniciar una relación sentimental, procedía a maltratarlas.

El subprefecto Héctor Mera, jefe de la Brisex de Antofagasta, detalló a Meganoticias que "la mujer indicó que su relación se basó en amenazas previas de maltrato y agresiones, las cuales estuvieron a punto de terminar en un femicidio".

"La mujer presentaba incluso fracturas y no quería hacer la denuncia, pero su familia le solicitó acudir a nuestro cuartel para recibir ayuda", añadió.

Sobre el modus operandi del sujeto, Mera precisó que "utilizaba las redes sociales para contactar a mujeres con perfiles falsos, falseando su profesión, se hacia pasar por médico y terminaba aislando a las víctimas de su círculo más cercano".

Antecedentes

Además, el subprefecto dio a conocer que el imputado contaba con seis órdenes pendientes por violencia intrafamiliar y con antecedentes por los delitos de lesiones, amenazas y maltrato habitual.

A raíz de la situación, el Juzgado de Garantía de Antofagasta optó por dejar al acusado en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Se le imputa por lesiones graves.

COMPARTIR NOTA