Detienen en Argentina a ex jugador de la UC por llevar camionetas robadas a Bolivia

Alejandro Kenig fue capturado en Uspallata por miembros de la Gendarmería Nacional cuando viajaba desde Chile.

Cuando intentaba ingresar a Argentina desde Chile fue detenido un ex jugador de Universidad Católica, acusado en el país trasandino de pertenecer a una banda que trasladaba a Bolivia vehículos robados en la provincia de Santa Fe.

Alejandro Kenig, que en 1992 defendió la camiseta de la UC y tres años después jugó en Coquimbo, fue arrestado en Uspallata, Mendoza, por miembros de la Gendarmería Nacional trasandina.

"Me confirmaron los datos. Circulaba en un colectivo. Procedieron a la detención y al resguardo de la persona. Él venía cruzando la frontera de ingreso al país, como un pasajero más", precisó la fiscal del caso, María Laura Marti.

Banda

La investigación que lleva a cabo la fiscal surgió luego de que se detectara la existencia de una banda que robaba camionetas 4x4 en distintas ciudades de la provincia utilizando inhibidores de alarmas.

El hilo de las pericias permitió la detención de tres personas y, gracias a escuchas telefónicas, se identificó a otros integrantes de la organización, entre ellas Alejandro "El Tanque" Kenig.

Kenig.jpg

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA