Ex agente de la DINA era requerida por su presunta participación en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977.
Adriana Rivas, ex secretaria de Manuel Contreras y ex agente de la DINA, fue detenida este martes en Australia, según detallaron medios locales.
La Corte Suprema de Chile había emitido una orden de extradición en 2014, pues Rivas era requerida por su presunta participación en siete secuestros calificados ocurridos entre 1974 y 1977.
De acuerdo a la información, la detención se concretó en Sydney, ciudad donde agentes de la policía la llevaron a comparecer ante el juez Robert Williams.
Rivas se había desplazado a Australia en 1978. En 2007, fue capturada mientras realizaba un viaje a Chile, pero quebró su libertad condicional para volver al país de Oceanía.
"Su arresto es una señal fuerte para la comunidad internacional de que Australia no tolerará a los torturadores y delincuentes que buscan refugio en Australia, y que Australia cumple con sus obligaciones internacionales", destacó Greenleft.