Claudio Crespo había sido desvinculado hace unas semanas. Esta mañana la Brigada de Derechos Humanos de la PDI lo arrestó cuando se encontraba en su domicilio.
Conmoción causó el caso de Gustavo Gatica. El joven estudiante de psicología sufrió el impacto de perdigones por parte de Carabineros mientras fotografiaba las protestas en Plaza Baquedano. Y esas heridas le provocaron la perdida de visión en ambos ojos.
Por lo mismo, se inició una extensa investigación en Carabineros. Esto provocó que se diera de baja al teniente coronel Claudio Crespo, quien se desempeñaba en Fuerzas Especiales. El motivo de ello se dio tras establecer irregularidades en la descarga de imágenes de la Go Pro justo la jornada donde Gatica perdió la visión de sus ojos.
Peritajes
Tras ello, continuaron los peritajes y finalmente fu el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Francisco Ledezma, junto a un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, el que decretó la detención del oficial durante esta mañana. Esto tras ser indicado como el supuesto autor de los disparos reiterados con escopeta antidisturbios hacia la víctima.
https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1296770356271820801