Patricia del Carmen Henríquez Torres (51), como cada madrugada pedaleaba su triciclo codo a codo con su pareja, buscando cartones en las calles de la Ciudad Jardín, los que luego serían vendidos.
Todo iba bien hasta que llegó a la calle Von Schröeders con Arlegui, en pleno centro de Viña. Según la información policial, allí un vehículo marca Volvo, conducido por Mario Andrés Arriola Silva (31) la habría atropellado y luego se habría dado a la fuga en dirección a la parte alta de la urbe.
Lamentablemente la mujer falleció en el lugar, mientras que el conductor fue detenido en el sector de Recreo.
cirujano
Según fuentes policiales, tras realizar el Intoxilyzer el conductor marcó 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre, y se pudo confirmar que se trataba de un cirujano dentista del hospital Carlos van Büren de Valparaíso.
El capitán Cristián Becerra, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, explicó que el vehículo fue ubicado en el sector de Recreo "tras la información entregada por testigos de la patente del automóvil. Además, se encontraron indicios de haber participado en un accidente de tránsito, como restos de sangre y otros restos biológicos, que permitieron vincularlo con el incidente".
El fiscal Lionel González solicitó ampliar la detención de Arriola para recabar más antecedentes del fatal hecho, por lo que la formalización por cuasi delito de homicidio, fue cambiada para este viernes.
"Todavía hay varios testigos que vieron el desplazamiento del imputado, es necesario practicar pericias en su vehículo y recabar información de testigos y de cámaras públicas o privadas que puedan existir en el lugar.
Todo ello son diligencias que no pueden practicarse en el tiempo que media desde la colisión hasta la hora de la audiencia, lo que justifica la ampliación de la detención", explicó el fiscal.