Detienen a dueño de "fábrica del terror" por abuso sexual

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales Metroplitana trasladaron al empresario argentino Hugo Larrosa hasta el cuartel PDI. Hoy se realizará su control de detención en Colina.

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana (Brisexme) detuvieron durante la tarde de ayer al empresario argentino de la "fábrica del terror", Hugo Larrosa, acusado de abuso sexual.

El trasandino, acusado además de cometer torturas y abusos con sus empleados, fue aprehendido por funcionarios de la PDI en su casa de Chicureo y llevado a constatar lesiones para después se trasladado al cuartel de la Brisexme en Ñuñoa, donde fue interrogado y pasó la noche, para ser puesto a disposición de la Justicia a primera hora de hoy.

"A partir de la gestión de la Fiscalía de Colina se generó esta orden detención, y dimos cumplimiento hoy -ayer- en la tarde. Fue una diligencia rápida, el imputado no presentó resistencia alguna", dijo el comisario de la Brisexme Francisco Ceballos.

Larrosa, fue acusado en un reportaje emitido por "24 Horas", de cometer una serie de vejámenes en contra de sus trabajadores en la empresa repartidora de alimentos "Don Hugo", que incluían golpes, abusos y torturas. En el programa quedaron en evidencia varios videos que el argentino guardaba para mostrárselo a sus amigos en reuniones sociales.

El empresario pasará hoy a las 11 de la mañana a control de detención en el juzgado de Colina. Allí será reformalizado, en una audiencia que en primer término estaba programada para el próximo miércoles 10.

Según explicó a La Cuarta Juan Pablo Flores, abogado de una de las víctimas ("José") que lo denunció en tribunales hace un par de años, la reformalización busca aumentar las medidas cautelares para Larroso, debido a que el empresario solo obtuvo firma mensual, a pesar de lo evidente las pruebas visuales.

"La investigación lleva tres años en curso (...) esperamos obtener otras cautelares, incluso una prisión preventiva", sostuvo el abogado. Cabe señalar que, además, ya fue acogida una querella en contra de Larrondo presentada por el Gobierno y ayer se sumó una nueva presentación, esta vez de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

COMPARTIR NOTA