Una joven madre de 21 años fue detenida por Carabineros de la Novena Comisaría de Pucón tras el hallazgo del cuerpo de un bebé dentro de un bolso.
El terrible hecho quedó al descubierto tras la confesión de la imputada a su tía, mientras era atendida en el hospital local por un supuesto aborto.
Ante la presencia de Carabineros, que acompañaron a las mujeres al centro asistencial, la joven soltó la firme. "(La mujer reconoció que) el cuerpo del lactante lo habría dejado en el interior de un bolso. El cual habría arrojado a un sitio eriazo", dijo a radio Biobío el mayor de Carabineros César Martínez, comisario de Pucón.
"Personal de Carabineros inició un amplio operativo por el sector. Encontrando entre los matorrales un bolso de color negro el cual contenía el cuerpo sin vida de este menor", agregó el verde.
DETENIDA
A la espera de los resultados de la autopsia que practicará el Servicio Médico Legal (SML) al lactante, la mujer permanece hospitalizada. Será puesta a disposición de la justicia durante este viernes.