Según la PDI, Margarita Jerez golpéo a la niña con pies y manos porque estaba "colapsada".
Un mínimo de 20 años tras las rejas arriesga Margarita Jerez Morales, de 24 años, quien confesó a la PDI haber matado a golpes a su hija de siete en la comuna de Puente Alto, durante la tarde del sábado.
La mujer declaró a la Brigada de Homicidios Metropolitana que el motivo fue que se encontraba en una situación de colapso, ya que tenía otros dos hijos de tres y un año, respectivamente.
De acuerdo a la información policial, tras golpear a la pequeña la mujer dio aviso a Carabineros y al Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), quienes no pudieron llegar a tiempo para socorrer a la víctima. La menor se encontraba con desnutrición y signos de haber sido maltratada hace tres semanas.
La presunta responsable del asesinato fue detenida en su domicilio, ubicado en un condominio en la calle Acuario de la comuna de Puente Alto.
"Se realizaron diversos empadronamientos en el sector, posteriormente se logró ubicar a la madre de la menor que en forma voluntaria fue trasladada a la Brigada de Homicidios, donde finalmente después de una entrevista terminó confesando su autoría en el delito", dijo el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
En la entrevista con la PDI la imputada confesó que mató a la menor con golpes de "puño y pie".
Prisión. La acusada, que no tiene antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, en el que determinaron ampliar la investigación hasta martes. Mientras tanto, la mujer estará recluida en el Centro Penitenciario Femenino Preventivo de San Miguel.
La pareja actual de la mujer "señaló que salió temprano a su lugar de trabajo regresando en horas de la noche, y que por lo menos en su presencia no habrían ocurrido ningún tipo de agresiones".