Dos estudiantes resultaron heridas por disparos en el establecimiento. Además, la Fiscalía Oriente formalizará a 14 policías acusados de torturas.
Detenido se encuentra el mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros Humberto Tapia por su presunta responsabilidad en los incidentes registrados ayer en el Liceo 7 y que implicaron lesiones con perdigones a dos alumnas.
La información fue confirmada desde la Fiscalía Centro Norte, jurisdicción desde la cual hoy se encabezará el control de aprehensión e imputará el delito de apremios ilegítimos.
El hecho indagado ocurrió en la tarde de anteayer, cuando efectivos ingresaron al establecimiento educacional por el llamado de un funcionario. En el lugar, los policías utilizaron la escopeta antidisturbios, hiriendo a dos menores que se encontraban al interior del lugar.
La situación fue criticada por Unicef Chile, la Defensoría de la Niñez y la ministra de la Mujer, Isabel Plá. En tanto, el general director, Mario Rozas, reconoció que "hubo una falta de observación, de aplicación del protocolo".
Prisión
En tanto, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, anunció que 14 funcionarios de Carabineros serán formalizados por delito de torturas en contra de manifestantes en el marco de las protestas derivadas de la crisis social.
El persecutor además sostuvo que solicitará prisión preventiva para los uniformados involucrados en estos casos registrados en Ñuñoa y en La Florida durante el estado de emergencia. Ambos hechos ocurrieron el 21 de octubre, a eso de las 21:00 horas. Uno en la Plaza Ñuñoa y el otro en La Florida.