Dueña de camión que contrabandeaba cigarrillos, ofreció más de $2 millones a funcionarios policiales.
Tras la detención de dos hombres por contrabando de cigarrillos en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, Carabineros aprehendió a la mujer que dijo ser dueña del camión y la carga involucrada en el delito. Esta última, intentó sobornar a personal policial al interior de la comisaría.
De acuerdo a información policial, el primer procedimiento se desarrolló durante la madrugada del sábado, cuando un grupo de funcionarios fiscalizó un camión en la Ruta 5 Norte en el km. 1520.
Al revisar su carga, verificaron que mantenía 708 cajas de cigarrillos importados de diferentes marcas (308 cajas marca 10/20, 356 Cajas marca Fox, 13 Cajas marca VIP y 31 Cajas marca Vicuña) avaluadas en casi mil millones de pesos, por lo cual se procedió a la detención del conductor y acompañante, ambos hombres adultos de nacionalidad chilena.
En el marco de este procedimiento, durante la noche del sábado se presentó en la unidad una mujer adulta manifestando ser la dueña del camión y la carga de cigarrillos incautado por contrabando durante la madrugada.
Tras entrevistarse con el jefe de tenencia, le ofreció la suma de $2.150.000 por dejar sin efecto el procedimiento. Por esta acción fue detenida por el delito de Cohecho.