Carabineros incautó la mercancía preparada en base a marihuana bajo el "Operativo Cake Boss".
Durante la tarde del jueves, Carabineros del OS7 de Concepción detuvo a un hombre de 27 años que comercializaba en un puesto informal los denominados "queques mágicos", repostería hecha en base a marihuana.
El hecho que ocurrió en los alrededores de la Universidad de Concepción, fue denunciado por diversas fuentes anónimas, que avisaron a la policía de un posible tráfico de drogas.
Ante esta situación, Carabineros bajo la "Operación Cake Boss" logró incautar 11 trozos de queques, los cuales tenían como ingrediente principal dicha droga, ya que se evidenciaba la presencia de hojas en su contenido.
Las piezas arrojaron un peso de 993 gramos con 300 miligramos, los que al ser consumidos pueden provocar efectos alucinógenos en las personas.
"Estamos muy contentos con el trabajo desplegado puesto que este modus operandi, de fabricación de queques con una sustancia que evidentemente perjudica la salud de las personas, ha sido retirado", expresó el Gobernador de Concepción Robert Contreras, quien felicitó la labor de Carabineros.
De acuerdo a información policial, el vendedor de los "queques mágicos" no contaba con antecedentes penales, por lo que fue dejado en libertad por instrucción de fiscalía local de Concepción, a la espera de una citación.
https://twitter.com/Carabdechile/status/1093887180781613056