Definitivamente no fue un buen día para René Mardones, alcalde de San Esteban, en la Quinta Región, ya que encanó y fue formalizado de una por lesiones menos graves contra su esposa.
El hombrón fue denunciado el miércoles por un caso de maltrato físico contra su patrona, Erika García, en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, situación por la cual quedó detenido en un retén de Carabineros.
El capitán de la 3a Comisaría de Los Andes, Rodrigo Rosales, explicó que "personal del retén San Esteban se encontraba haciendo una diligencia judicial en una casa que, particularmente, era el domicilio del alcalde de la comuna, y esa ocasión fue propicia para que la cónyuge de esta persona denunciara que momentos antes había sido víctima de una agresión por parte del alcalde".
De esta manera, la primera autoridad edilicia de San Esteban fue apañada en las afueras del municipio y trasladada hasta el cuartel policial, en donde permaneció a la espera de su formalización.
En la audiencia se dio a conocer que Mardones concurrió al domicilio de su esposa por una notificación del Ministerio Público, en la que se le informaba que sería formalizado por un caso anterior de violencia intrafamiliar que también había sido denunciado por su esposa.
El alcalde, en tanto, negó los hechos y manifestó brevemente a la salida de tribunales que "la verdad es que aquí hay muchas cosas que ver todavía, hay una situación familiar que a cualquier persona le puede pasar. Yo soy un alcalde de turno y pido que tengan respeto por el problema que estoy viviendo".